El HCD aprobó Ordenanza que prohíbe los shows circenses con animales

La normativa impedirá que en todo el partito de Olavarría se establezcan espectáculos circenses que incluyan la participación o exhibición de animales. Además se aprobó una modificación del recorrido de la línea de micros 501 de Nuevo Bus para que ingrese a Barrio Aoma. Alumnos de la Secundaria Nº 4 presentaron propuesta para señalizar y colocar una barrera tras un accidente en el que un niño perdió un brazo.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar este jueves y por primera vez en el año lo hizo en una de las localidades del Partido. La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural de Hinojo y arrojó entre los proyectos más salientes una ordenanza para prohibir los shows circenses con animales y un proyecto para modificar los recorridos de la línea 501 del servicio urbano de micros.

Mediante una ordenanza el cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad un proyecto elaborado por la concejala Florencia Juárez ( Peronismo FPV) que establece la prohibición en "todo el territorio del Partido de Olavarría el establecimiento temporal o permanente de espectáculos circenses cuyo atractivo principal o secundario sea la exhibición o participación de animales de cualquier especie".

Otro de los proyectos centrales de la noche fue la modificación y ampliación del recorrido de de la línea de micros 501 de Nuevo Bus para que ingrese a Barrio Aoma.

La iniciativa fue presentada por el edil del bloque oficialista Einar Iguerategui, quien indicó que las modificaciones permitirá cubrir el recorrido Barrio Aoma, Barrio Cuarteles y Barrio Escuela Nº 6.

El servicio de ida incluirá el trayecto Avenida Alberdi- Autopista Luciano Fortabat- Avenida Ituzaingó- Avenida Trabajadores- Rivadavia- Avenida Sarmiento-Alsina- Dorrego- Avenida Pringles- Avenida Sarmiento- Avenida Urquiza- Avenida Colón- Circunvalación- Autopista Luciano Fortabat y Barrio Aoma ingreso hasta la garita de calle Bolívar.

La vuelta partirá desde barrio AOMA- Autopista Fortabat- La Rioja ( ingreso Facultdad de Ingeniería) Avenida Del Valle- Avenida Pellegrini- Avenida Colón- Urquiza- Sarmiento- Pringles- Rotonda calle 126- regreso avenida Pringles- Belgrano- Lavalle- Grimaldi- Vicente López- Avenida Trabajadores y Avenida Alberdi.

Seguidamente el concejal Saúl Bajamón (Fpv) pidió que se coloque una dársena y un reductor de velocidad para los micros que a partir de ahora van a ingresar al barrio Aoma.


concejo1.jpg

Desde la UCR, Franco Cominotto se mostró a favor de la iniciativa pero planteó que además sería necesario que el recorrido permita acceder a los niños al Jardín y a la Escuela Nº 55 – el recorrido va solo hasta la calle Bolívar- principalmente los días de lluvia.

Además de sancionó un proyecto de ordenanza que convalida la adhesión del Municipio al Sistema de Comando Rural de la Provincia de Buenos Aires que habían acordado el intendente José Eseverri y el ministro se Seguridad, Alejandro Granados, con el fin de reforzar el patrullaje en la zona rural y dotar de más móviles policiales.

concejo2.jpg

El convenio permitirá al Intendente sugerir al Jefe del Comando aunque la designación final dependerá de la Provincia y crear una mesa de trabajo entre ambos estamentos que incluya además a las entidades rurales.

Por último, el Concejo dio ingreso parlamentario a una propuesta de alumnos de la Secundaria Nº 4 de Hinojo, quienes en compañía de docentes se acercaron a la reunión para pedir una barrera y señalización del paso a nivel tras un accidente ocurrido en la localidad que provocó que un niño perdiera un brazo en 2012.

La iniciativa denominada "Una vida vale más que una barrera" tomó estado parlamentario e ingresará a las Comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación.

concejo3.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario