Se presentó la 24º Feria del Libro en Olavarría, será en septiembre

Esta mañana en el Salón Blanco, se realizó el lanzamiento de la vigésimo cuarta Feria del Libro que fue encabezado por funcionarios e integrantes de la comisión organizadora. Recibirá la visita de los periodistas Victor Hugo Morales, Florencia Ibáñez, Ricardo Canaletti, y de Marcelo Moura (cantante de Virus) entre otros. . Será del 4 al 15 de septiembre en el Centro Cultural San José.

Del 4 al 15 de septiembre se realizará la 24º edición de la Feria del Libro, que por primera vez será en el Centro Cultural Municipal San José.

DSC_0012.JPG
Cristian Delpiani, Secretario de Desarrollo Social. <br>
Cristian Delpiani, Secretario de Desarrollo Social.
En conferencia de prensa Cristian Delpianni -Secretario de Desarrollo Social-, Diego Lurbe - Secretario de Cultura, Educación y Turismo-, Diego Rojas y Olga Rasposo -integrantes de la comisión organizadora- presentaron la feria que reune a libreros locales y zonales, escritores de Olavarría, la región y el país.

El Secretario de Desarrollo Social, Delpiani al dar inicio a la conferencia, dijo que "este evento que tiene característica regional, y ha logrado esta envergadura a raíz del trabajo de la comisón "Libros en Olavarría", trabajo que aprovecho para destacar y agradecer".

"Es la segunda feria más larga a nivel nacional" afirmó Lurbe.

En concordancia, Diego Lurbe agregó que "también es importante la presencia de las librerias locales que siempre nos acompañan en esta muestra que se destaca, no sólo a nivel local, sino que es la segunda feria más larga a nivel nacional".Además contó que "se va a extender hasta el 15 de septiembre, porque vamos a estar recibiendo la visita de Victor Hugo Morales. El lunes 14 va a hacer la presentación de su libro, el domingo 13 estará Florencia Ibáñez, y el martes finalmente el programa radial "La mañana" se va a hacer desde el Centro Cultural."

Este evento va este año con un nuevo desafio, que es llevar la muestra al Centro Cultural San José, un espacio nuevo para la feria y un desafio en la organización.

Para finalizar tanto Diego Rojas como Olga Rasposo dieron detalles de las visitas y las actividades que se desarrollarán durante la feria. Habrá presentaciones de libros, homenajes, talleres, espectáculos musicales, propuestas educativas, conferencias, visitas escolares, narradores, exposición de artistas y muestras fotográficas.

La feria esta pensada para todo tipo de publico y para cada uno de ellos hay propuestas muy interesantes.

La inauguración estará a cargo de Ricardo Canaletti, reconocido periodista policial, y el show musical a cargo de Marcelo Moura (actual cantante de la banda musical "Virus") que presentará un libro autobiográfico.
DSC_0028(2).JPG
Olga Rasposo -integrante de la comisión organizadora- dió detalles de los artistas locales que van a participar de la Feria. <br>
Olga Rasposo -integrante de la comisión organizadora- dió detalles de los artistas locales que van a participar de la Feria.

El cierre de la Feria será un espectáculo de narración escénica, en homenaje al relanzamiento de las obras de María Elena Walsh.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme