Piden y juntan firmas por el boleto estudiantil gratuito

La iniciativa es impulsada por una coordinadora de estudiantes, organizaciones y la Unión de Juventudes por el Socialismo. Además presentarán un proyecto de ordenanza ante el HCD.

En el marco de una actividad provincial para pedir por la implementación del boleto estudiantil gratuito en todo el territorio bonaerense organizaciones locales se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El reclamo es impulsado por la Unión de Juventudes por el Socialismo, una coordinadora de estudiantes y organizaciones sociales


Desde el espacio político se recordó que "en 2015, luego de masivas movilizaciones hacia la legislatura provincial, logramos la aprobación de la Ley que estableció un Boleto Estudiantil gratuito para todas las líneas provinciales (incluida una cantidad determinada de pasajes de larga distancia)"

Sin embargo, explicaron que "los gobiernos provinciales (el de Scioli, primero y el de Vidal, después) incumplieron el propio texto de la ley y se negaron a reglamentarla e implementarla.

Esta negativa contrasta con el beneficio que se dio a las empresas de transporte con aumentos tarifarios exorbitantes

Sobre la situación en Olavarría dijeron que "la ola de tarifazos en los servicios también pone en cuestión el acceso al transporte y a la educación. En el reciente conflicto que la empresa Nuevo Bus llevó adelante por la TEO (establecida por decreto desde 2014) se pusieron de manifiesto las limitaciones que tiene su implementación y se puso en duda su continuidad"

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo agregaron que impulsarán "la sanción de una ordenanza que reconozca para Olavarría los mismos derechos que están en la Ley N° 14.735. Por esta vía, la ordenanza tendrá mayor jerarquía legal que los decretos y garantizará la continuidad del beneficio más allá de los cambios de gobierno o de la aplicación de la tarjeta SUBE.

Previamente llevarán a cabo una juntada de firmas en Colegios locales


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario