Paritarias Municipales: se firmó un acta de pre acuerdo

Durante la tarde de este lunes, representantes del Municipio y del Sindicato llegaron a un pre acuerdo salarial que promedia un 31% desde mayo.

Fuentes oficiales informan que este lunes, tras una reunión concretada en el Municipio de nuestra ciudad, se firmó un acta de pre acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El aumento salarial regirá a partir del 1 de mayo en un promedio del 31%. El mismo deberá ser refrendado por el intendente Ezequiel Galli y la asamblea extraordinaria a la que convocará el gremio.
En representación del Municipio actuaron el Secretario General Jorge Larreche y el Subsecretario de Administración Gastón Acosta, mientras que por el Sindicato lo hicieron el Secretario de Finanzas Marcelo Díaz, el Secretario Gremial Hugo Daniel Scorolli y la Secretaria de Organización María Isabel Luna, con asesoramiento del Dr. Marcos Jesús Perét, abogado del gremio.

Las partes suscribieron el acta de pre acuerdo de paritarias 2016 que deberá ser refrendada por el intendente Ezequiel Galli y la asamblea extraordinaria del sindicato que será llamada a tal fin, y en las que se alcanzaron los siguientes puntos de acuerdo:

- Se incrementarán los valores de remuneraciones previstas por la escala salarial vigente a partir del día 1 de mayo de 2016, para toda las categorías en un promedio del 31% calculados sobre el salario neto, aplicando para ello un incremento a los haberes básicos de un 25% y el resto repartido entre los distintos rubros no remunerativos hasta alcanzar el porcentaje referido.
- Gracias al esfuerzo conjunto del Municipio y el Sindicato, patentizado en las extensas y numerosas reuniones mantenidas, se ha alcanzado un acuerdo histórico que pone en funcionamiento el escalafón que es parte integrante e inescindible de este acuerdo, con un incremento a los básicos a partir del mes de junio de 2016.

- Este acuerdo se establece con el firme convencimiento de ambas partes de convenir durante el presente año la metodología para la implementación de las recategorizaciones de acuerdo al comportamiento, esfuerzo y compromiso con su labor de cada agente municipal, para lo cual se pactó conformar una comisión integrada por representantes del Municipio y del Sindicato, a los fines de poner en marcha un plan de capacitación para las distintas áreas del municipio y un método de promoción de categorías de los agentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario