Paritarias Municipales: trabajan sobre "un escalafón en serio" dijo Stuppia

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia dijo a Infoeme tras la reunión por las paritarias municipales 2016 que "buscan un aumento para la posteridad, que no tengamos que andar 'emparchando' por todos lados". El miércoles se vuelven a reunir.

Esta tarde en el Palacio Municipal se volvieron a reunir el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia -y otros referentes del sindicato trabajadores que lo acompañaron- con varios secretarios del Intendente Ezequiel Galli.


Del encuentro participaron desde el Ejecutivo, el Secreteario General, Jorge Larreche; el Secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; el Jefe de Personal, Gabriel Requena y el Subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco.


El sindicalista dijo a Infoeme que "hubo propuestas de las dos partes" y adelantó que "nos volvemos a juntar el miércoles".


Sobre las propuestas que dieron apertura formal el pasado miércoles en la primer reunión por paritarias municipales, dijo "hicimos una contra oferta a la propuesta del Ejecutivo" y destacó la buena predisposición y apertura de diálogo.


El eje central del encuentro radica en las mejoras salariales del sector, aunque también se trabaja por la implementación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo y la suba anual.



Se trabaja sobre un 'escalafón' en serio, que sirva para la posteridad


Stuppia resaltó que "se trabajó sobre el 'escalafón', que es una deuda que históricamente ha tenido la política y los dirigentes gremiales con los trabajadores, en busca de un 'escalafón' en serio, que sirva para la posteridad", y agregó "que cuando arreglemos un aumento, no tengamos que andar 'emparchando' por todos lados".


Esta claro que desde ambas parte se busca "optimizar recursos y trabajar en la excelencia de la administración pública, valorizando su principal recurso que es y serán siempre, los trabajadores", remató Stuppia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario