Con gran variedad de proyectos, se desarrolla la Feria Distrital de Artes, Ciencias y Tecnologías | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:49hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
16°

Con gran variedad de proyectos, se desarrolla la Feria Distrital de Artes, Ciencias y Tecnologías

Un total de 39 trabajos, de estudiantes de todos los niveles de diferentes escuelas del Partido, fueron exhibidos desde la mañana de este viernes en el SUM de la Escuela 51. Diversos fueron los ejes que eligieron estudiantes y docentes para investigar y plasmar en sus producciones.

 

Con el principal objetivo de plasmar el potencial educativo de proyectos escolares, promocionar el intercambio de experiencias pedagógicas y avivar la cultura ciudadana y el espíritu crítico –entre tantos aspectos más- comenzó la Feria Distrital de Artes, Ciencias y Tecnologías.

 

Estudiantes y docentes de diferentes escuelas de la ciudad y localidades participan, a través de la exposición de sus trabajos, de la actividad que se desarrolla desde las ocho de la mañana de este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 51, ubicada en barrio San Vicente.

 

 

En el salón fueron exhibidos un total de 39 proyectos que nacieron en escuelas de todos los niveles: inicial, primario y secundario.

 

Con temáticas variadas, estos fueron los ejes que motivaron a alumnos y docentes a investigar y profundizar en el marco de la exposición de sus producciones:

 

 

Expo dinosaurios, Reutilizamos para cuidar nuestro lugar, Diversión en Braille, San Martín en las efemérides, El Tango como expresión cultural: “Mural Viviente”, Alerta roja, Tatú carreta en peligro, Bomberos Voluntarios: “reconociendo su valor”, Espigas, ayer y hoy, Semillas viajeras, ¿El cielo cambia de color?, Los inmigrantes de antes y ahora, Vegetales en foco,Abeja agente polinizador, Concientizando para una mejor calidad de vida", Hidatidosis, un tema que nos afecta a todos, Tomemos conciencia, la celiaquía está entre nosotros, Remedios, la madre de La Patria, Basura Cer0.

 

Desde otro lugar, Transitando la historia de nuestra escuela (parte 2), Aromas de vida, El poder de las publicidades infantiles, Derechos que chocan,  Arroyo limpio ¿agua limpia?, Los microorganismos en la biorremediación, Del sin sentido al con sentido, Comemos para... ¿Alimentarnos o nutrirnos?, + RESIDUO - BASURA 2, Una "enemiga" entre nosotros, ¿Qué forma tiene la tierra?, Programamos con las abejas, Los constructores, Proyeco Sierra chica, capital del granito rojo, Colores emocionados, Huerta: alimentación sustentable, jabones ecológicos BBWORD, La nutrición en la adolescencia y El celular al volante mata.

 

 

Durante la cobertura, Infoeme dialogó con el coordinador de la actividad, Maximiliano Peret, quien en principio destacó el crecimiento de la iniciativa: “cuando comencé como coordinador, hace cuatro años atrás, había siete proyectos y el número que manejamos ahora es muy gratificante, la feria está creciendo mucho”.

 

En simultáneo a la Feria se desarrolla la instancia local de Robótica correspondiente a los Juegos Bonaerenses. Consta de tres instancias: sumo robótica, velocidad y selección de objetos.

 

El coordinador aprovechó la ocasión para resaltar y agradecer el acompañamiento y trabajo de Jefatura Distrital de Inspección, la Municipalidad y el del os evaluadores “que lo hacen de forma voluntaria y se ponen a disposición”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.