Indagan a los productores del show del Indio Solari en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:42hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
11°

Indagan a los productores del show del Indio Solari en Olavarría

Los hermanos tandilenses Marcos y Matías Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita estarán frente al fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo. La audiencia está prevista para las 09:00 de este jueves. Los citados quedarán formalmente imputados  por el delito de “Estrago”. Durante el recital realizado hace casi un año en Olavarría  dos personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas. 

Los hermanos Peuscovich junto al intendente Ezequiel Galli durante la conferencia de prensa previa al recital

Los productores del show del Indio Solari en Olavarría, Marcos y Matías Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita serán indagados este jueves por la mañana en el marco de la investigación por los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2017 en el predio “La Colmena” dos personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas.

 

La audiencia está prevista para las 09:00 en la ciudad de Azul. Los hermanos tandilenses y el apoderado de la firma organizadora, estarán frente al fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo.

 

Los citados quedarán formalmente imputados  por el delito de “Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra” - delito que prevé una escala de 8 a 20 años de prisión- aunque podrían surgir otras tipificaciones como “Estrago culposo en concurso ideal con Homicidio culposo” ( con una eventual pena de entre dos y cinco años de prisión).

 

Respecto a la figura de dolo puntualizó en que se centra “sobre las consecuencias de su accionar que debieron ser previstas porque podían ocasionar el resultado lesivo que ocurrió” y dijo que en el estrago “hay lesiones a bienes y personas indeterminadas (no con alguien en particular) y ahí entra la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio La Colmena el día del recital por las avalanchas que se produjeron el día del recital”.

 

 En declaraciones radiales, Carballo  puntualizó en que la figura de dolo se centra “sobre las consecuencias de su accionar que debieron ser previstas porque podían ocasionar el resultado lesivo que ocurrió” y dijo que en el estrago “hay lesiones a bienes y personas indeterminadas (no con alguien en particular) y ahí entra la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio La Colmena el día del recital por las avalanchas que se produjeron el día del recital”.

 

Sobre este último aspecto, el fiscal indicó que la cantidad de personas que asistieron al show “es casi el doble de la capacidad del predio” como un elemento clave de la prueba en su etapa de instrucción aunque la consideró “una pericia importante pero no la única. Se complementa con declaraciones testimoniales, personal médico, pedidos de informe al SADAIC que informó la cantidad de entradas vendidas” dijo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.