Olavarría no pudo torcer la historia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:03hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
15°

Olavarría no pudo torcer la historia

Olavarría no pudo vencer a Bahía Blanca que se volvió a consagrar en el Torneo Provincial de Selecciones Mayores que se disputó en la ciudad desde el miércoles hasta el mediodía del domingo.

Bahía Blanca cada vez que había llegado a Olavarría había regresado al sur con el título de campeón y esta vez no fue la excepción, venció al local por 80 a 60 y se subió al primer escalón del podio.

 

Los dirigidos por Iannamico fueron superior a Olavarría desde el inicio del partido, el equipo local intentó mantenerse de juego con posesiones largas pero la efectividad de Bahía causó que la distancia en el tanteador al finalizar los primeros 10 fuera de 9 puntos.

En el segundo cuarto con Thygesen y Merchant a la cabeza como distribuidores de juego, el equipo de Macías lograba ponerse a dos puntos cuando el periodo transitaba la mitad del camino, pero en el rival Chaves y Torre se encargaron de poner en 10 las distancias de cara al entretiempo.  

El inicio del segundo tiempo mostró series desatenciones del equipo local  motivo por el cual Bahía Blanca empezó a escaparse, Dottori  con un buen parcial personal complicaba la defensa del equipo de “Charly”.

El cuarto final fue todo de Bahía Blanca atacó y convirtió con facilidad y a pesar de que Olavarría intentó la heroica  con todo lo que le quedaba, la superioridad de Bahía terminó por marcar 20 puntos de distancia en la final del 72° Campeonato Provincial.

Buen torneo por parte de la selección de Olavarría, que de local, logró meterse en la final de una competencia provincial haciendo historia dentro del básquet local.

El tercer escalón del podio fue para Necochea que venció a Chivilcoy por 79 a 75.

 

 Síntesis Olavarría – Bahía Blanca:

 

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Vitto, F., Bianco, L. y Corso, L.

Olavarría (70): Tygensen (7),  Brocal (19), Santana (8), Merchant (0), Delgado (7) -FI- Giménez (4), Herrero (0), Pane (3), Marina (8), Monacchi (4), Tambucci (0), Weisbeck (0). DT- Marcelo Macias.

Bahía Blanca (80): Chaves (13), Buzzo (0), Bettiga (3), Heinrich (6), Torre (26) –FI-Ruesga (13), Harina (3), Bollo (9), Arens (0), Dottori (7), Andres (0). DT- Andrés Iannamico.

Parciales: 15-24; 30-40; 43-59 y 60-80.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.