Olavarría hace historia, se metió en la final | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:52hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría
12°

Olavarría hace historia, se metió en la final

Olavarría derrotó a Necochea por 76-69 en la Semifinal del Torneo Provincial y jugará el partido definitorio contra Bahía Blanca.

Olavarría, en un partido entretenido para la afición, venció a Necochea y jugará por el título de campeón Provincial.

 

En lo que duró el partido, reinó la paridad, nunca hubo un claro dominador y por eso el ganador se definió en los instantes finales a favor de la selección local, que tuvo más paciencia y encontró a Brocal puntos decisivos.

 

Pero antes, hubo cambios de liderazgo, momentos de lucidez de varios de los jugadores y un inicio de partido que marcaba que el final ajustado era previsible.

 

Que el primer cuarto fuera a favor de Olavarría y el segundo para el combinado de Necochea, indicaba lo parejo del trámite. Merchant por el lado local, en el cierre del cuarto uno y Basabe en el otro periodo y para el otro seleccionado, fueron las vías ofensivas más efectivas al finalizar la primera mitad.

 

En el tercer cuarto se vio, tal vez, el momento con más nervios para la selección visitante que no pudo sostener la ventaja lograda y permitió que de la mano de “Toti” Brocal, la selección pase al frente. En el periodo definitorio la diferencia  fue casi siempre inexistente y si bien el resultado indica que Olavarría venció por 7 puntos a su rival, la realidad es que esa distancia se dio desde la línea de puntos en el último minuto de juego.

 

Olavarría ganó, se metió en la final de la competencia con un equipo con mayoría juveniles e intentará arrebatarle el título de campeón a Bahía Blanca, que accedió a ese lugar al ganarle a Chivilcoy por 84 a 83.

 

Síntesis Olavarría – Necochea:

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Vitto, F., Pereyra, M. y Ale, J.

Olavarría (78): Tygensen (7),  Brocal (20), Santana (2), Tambucci (0), Delgado (15) -FI- Giménez (2), Herrero (0), Marina (5), Monacchi (7), Merchant (20),Weisbeck (0). DT- Marcelo Macias.

Necochea (69): Silveyra (6), Harstrock (3) Mateo, J. (4), Basabe (19), Mateo, L. (9) –FI- Roumec (4), Lorenzo (14), Zulberti (2), Cerone (8). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 17-15; 32-35; 56-52 y 78-69.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.