Perdió con Bahía pero se metió en Semis | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:34hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:34hs
Olavarría
13°

Perdió con Bahía pero se metió en Semis

La selección de Olavarría cayó 79 a 70 frente a Bahía Blanca pero igual logró el pase a Semifinales del Torneo Provincial de Mayores.

En un atractivo partido, que definía el primer puesto de la zona, el combinado de la ABO no pudo estirar su invicto.

 

El partido empezó parejo, ambas selecciones intentaron hacer valer sus posesiones y mientras que en Olavarría volvía a ser Tambucci la carta de gol, Bahía repartía su goleo y lograba una pequeña ventaja para cerrar el primer cuarto 25 a 21.

 

En el segundo periodo, la selección del sur de la provincia logró mejorar su defensa, evitó que Olavarría convirtiera y consiguió una diferencia de 11 promediando la mitad del segundo cuarto lo que obligó a Macias a cortar las acciones y reacomodar a los suyos. A la vuelta del tiempo muerto apareció Thygesen y con un interesante aporte lograba descontar de cara a la segunda mitad.

 

Al regreso del descanso, Thygesen siguió haciendo de las suyas, pero contó con el acompañamiento de Merchant para evitar que los conducidos por Iannamico  se escaparan en el tanteador, sin embargo algunas decisiones apresuradas por el conjunto local sobre el cierre del parcial permitieron que Chaves le diera un respiro a Bahía Blanca.

 

En el último cuarto Olavarría fue en búsqueda de revertir la historia, aparecieron los triples de Santana y Thygesen primero, el juego en el poste de Delgado y luego el de Giménez; sin embargo Bahía Blanca aprovechó a Heinrich que transformó en gol cada pase que le dieron y selló la victoria para la visita.

 

En los demás  partidos correspondientes a la fase de grupo, La Plata cayó  88 a 81 frente a Chivilcoy y Necochea venció a Pergamino por 85 a 73.

 

Las semifinales del Torneo de Selecciones enfrentarán entonces, en primera instancia, a Bahía Blanca frente a Chivilcoy y luego será el turno de Olavarría frente a su par de Necochea.

 

Síntesis Olavarría – Bahía Blanca:

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Vitto, F. y Pereyra, M.

Olavarría (70): Tygensen (21),  Brocal (7), Santana (3), Tambucci (10), Delgado (6) -FI- Giménez (13), Herrero (0), Marina (6), Monacchi (0), Merchant (4),Weisbeck (0). DT- Marcelo Macias.

Bahía Blanca (79): Chaves (19), Buzzo (5), Arens (2), Bettiga (6), Heinrich (16) –FI-Ruesga (8), Harina (8), Bollo (4), Dottori (3), Andres (1). DT- Andrés Iannamico.

Parciales: 21 -25; 37 – 40; 50 – 55 y 70 – 79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.