Olavarría y otra victoria a domicilio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
Olavarría
°

Olavarría y otra victoria a domicilio

Olavarría, en su segunda presentación en Torneo Provincial de Selecciones, venció por 79 a 66 a su par de Pergamino.

En el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero, Olavarría derrotó a Pergamino y logra su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

 

El conjunto local, en los inicios del partido, de la mano de Tambucci, logró una leve ventaja en el tanteador, pero ambas selecciones apuraron los caminos para que el partido telonero de la segunda fecha no resultara muy vistoso. Una ráfaga de distribución de juego para Thygesen, lograba que los primeros diez minutos cerraran 17 – 9 a favor de los locales.

 

El segundo cuarto siguió mostrando a ambos equipos  imprecisos, pero fue la selección de Pergamino –de la mano de Ríos-  quien aprovechó más los errores de su rival. Sin embargo, fue una jugada del base que viste la camiseta olavarriense la que logró los primeros aplausos de la noche y a pesar de los intentos visitantes por reducir las ventajas, el control del base local permitió cerrar 40 a 33 una primera mitad muy friccionada.

 

Al inicio del complemento, Pergamino seguía dependiendo de los errores de su rival y fue allí donde la selección de Macías supo aprovechar los momentos; primero el de Delgado que en la pintura conseguía sacar ventajas y luego el de Tambucci, que volvió a ser determinante para empezar a sellar una nueva victoria del seleccionado local.

 

El último periodo del partido fue para que Olavarría aumente las ventajas; le dio minutos a todos sus jugadores y Merchant desde la banca supo aportan para que las insistencias del equipo de Crusat no se vuelvan peligrosas.

 

En los otros partidos correspondientes a la segunda fecha fueron triunfos de Bahía Blanca y de La Plata que se recuperó de la derrota sufrida en el debut. El seleccionado del sur derrotó a Chivilcoy por 79 a 58 y el de la capital de la provincia hizo lo propio frente a Necochea, por un ajustadísimo 73 a 72.  

 

Segundo triunfo para Olavarría y en la última fecha de la fase de grupos queda por definir -frente a Bahía Blanca- quien se queda con el primer lugar desde las 20:00 hs. en Estudiantes.

 

Síntesis Olavarría – Pergamino:

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Bianco, L. y Giannino, S.

Olavarría (79): Tygensen (4), Santana (7), Tambucci (18), Brocal (12), Delgado (17) –FI- Giménez (0), Herrero (5), Marina (0), Monacchi (1), Weisbeck (3), Pane (5), Merchant (7). DT- Marcelo Macias.

Pergamino (66): Ríos (18), Fontana (14), Torregrossa (3), Tortonesi (4), Castro (5) –FI- Barra (0), Sahud (0), Bordoy (2), Abramor (6), Rasio (14). DT- Crusat.

Parciales: 17 – 9; 40 – 33; 62 – 49 y 79 -66.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.