Murió Omar "Pájaro" Ferreyra, condenado por crímenes en Monte Peloni

El ex represor murió este domingo en el Hospital a los 65 años. Padecía cáncer de esófago. Estaba condenado a prisión perpetua por un doble homicidio y tormentos a otras 20 personas tras el histórico juicio en Olavarría por delitos de lesa humanidad. Se lo recuerda por haber ocupado el cargo de director de Control Urbano desde 2003 hasta 2007 durante la gestión del ex intendente Helios Eseverri.


A última hora de este domingo falleció en el Hospital Municipal el ex represor Omar "Pájaro" Ferreyra quien cumplía una pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni, durante la última dictadura cívico-militar.

Ferreyra tenía 65 años- nació el 23 de junio de 1950 en Haedo- y fue una de las caras más visibles de la dictadura en Olavarría. Se lo recuerda por haber ocupado el cargo de director de Control Urbano desde 2003 hasta 2007 en el municipio de Olavarría durante la gestión del ex intendente Helios Eseverri, quien decidió mantenerlo en el puesto pese a los fuertes cuestionamientos de los organismos de Derechos Humanos ( finalmente Ferreyra renunció como funcionario municipal).


El ex represor padecía cáncer de esófago, enfermedad que le impedía asistir con normalidad a las audiencias del juicio por crímenes den Monte Peloni llevado a cabo entre septiembre y diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

Omar Ferreyra fue encontrado culpable de los homicidios Jorge Fernández y Alfredo Maccarini y la aplicación de tormentos hacia aproximadamente otras 20 personas.

Antes de la sentencia, el ex represor dio su última palabra "No voy a pedir clemencia porque eso lo hacen los culpables. Pido verdad y justicia" sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario