"La vida de mi hermano se nos escapó por un malviviente al que se le antojó disparar"

Así lo expresó a Infoeme Pablo Palahy, hermano de Fernando, comerciante asesinado días atrás en nuestra ciudad. Reclaman justicia y la detención de otra persona que habría sido parte del hecho.

Nota: Brian Dobantón

Fernando Palahy, conocido comerciante de 40 años murió asesinado por un delincuente el último jueves en nuestra ciudad.

El trágico episodio se registró en horas del mediodía en un almacén de calle 17 al 4700. El mismo según se confirmó, fue generado en ocasión de un robo. La víctima recibió un disparo en el pecho y murió cuando era trasladado al Hospital.

Al día siguiente, autoridades fiscales y policiales confirmaban en conferencia de prensa la detención de quien sería el autor del hecho y quien horas más tarde se negaba a declarar.

Este domingo, Pablo Palahy, hermano de Fernando, sacó fuerzas de donde pudo para reclamar justicia y el seguimiento de la investigación para dar con otro posible involucrado en el hecho.

En díalogo con Infoeme, Pablo lamentó "Como familia estamos destruidos. Nos arrebataron a alguien que tenía toda una vida por delante. La parte llena del vaso es que Fernando vivió 40 años como quiso y no como pudo. Hay mucha gente en esta vida que vive como puede, mi hermano vivió como quiso".

Recordando a su hermano y compañero contó: "Murió trabajando, siempre con proyectos, con ideas nuevas y un grupo de amigos que compartíamos entre los dos porque siempre vivimos de la mano. De hecho habíamos compartido una peña la noche anterior".

Por otro lado, Palahy tristemente remarcó "Se nos escapó en un ratito donde un malparido, un malviviente se le antojó disparar, se nos escapó la vida de mi hermano".

Ahora sí vamos a vivir como podemos y no como queremos.
Pensando en lo que vendrá luego de lo sucedido, afirmó: "Tendré que ser fuerte para mi vieja, para mis sobrinas que me van a necesitar que en mí van a tener que encontrar el padre, porque no queda otra. En nosotros deberán encontrar la parte paterna que ya no tienen".


Lo insólito

El día anterior, en el negocio de una tía de Pablo, hubo un intento de robo y posterior persecución de la cual también participó un primo del mismo: "Parece de película, pareciera que se hubieran ensañado con toda mi familia. Pero fue casualidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra" contó.

En cuanto a la investigación Pablo Palahy dijo: "Primero quiero destacar lo bien que está trabajando la fiscalía hasta el momento. También como trabajó la policía, yo tuve un diálogo con Mario Busto - Jefe Distrital de la Policía- quien me atendió y realmente me escuchó, porque hay personas que te atienden sólo por compromiso pero el señor Busto me escuchó".

Hasta que no lo encontraron no pararon, tal cual me habían prometido.
"Espero que ahora sigan trabajando igual para que con este hecho no termine, que se siga porque hay otro, hay otro para buscar, encontrar, meter en cana y que se pudra adentro" enfatizó.

Al tiempo que remarcó: "Por ahora viene todo bárbaro, ya hay uno al que atraparon y no dudo que al otro lo van a atrapar también pero después viene la otra parte y es que queden adentro, que no salgan, que no salgan nunca más".

Según trascendió, el padre del detenido fue quien lo habría entregado a las autoridades policiales y respecto a esto, Pablo afirmó: "Le agradezco al padre, por haber entregado al hijo que nos sorprende por no ser algo normal, pero hizo lo que tenía que hacer. No importa si es tu hijo, hizo algo mal y lo tiene que pagar".

Además agradeció a Ezequiel Galli: "Le agradezco al Intendente Municipal que me llamó y se puso a disposición, más allá de que corresponde que lo haga porque para eso lo votamos porque podría haber corrido la cara para otro lado. Yo necesitaba ese gesto, pero si el no lo hacía nadie se iba a enterar y esto lo hago público yo, no es que me llamó y se sacó una foto, tuvimos una reunión y lo hago público yo, no él".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario