"Se ha logrado aprehender a quien sería el autor del hecho"

Lo expresó la fiscal María Paula Serrano en conferencia de prensa junto al Jefe Distrital de la Policía Mario Busto. Manifestó que el presunto autor del homicidio del comerciante Fernando Palahy se "entregó después de los allanamientos" y se investiga la participación de un segundo sujeto. Ratificó que el asesinato se produjo tras un forcejeo por resistirse a un robo.

La fiscal María Paula Serrano, a cargo de la investigación del homicidio del comerciante Fernando Palahy y el titular de la Jefatura Distrital de Policía, Mario Busto, brindaron este viernes una conferencia de prensa donde adelantaron importantes avances en la causa.

En diálogo con los medios, la fiscal Serrano confirmó la aprehensión del presunto autor del crimen: "Se ha logrado aprehender a quien sería el autor del hecho" dijo en base a la "prueba colectada, testimonios reunidos y los allanamientos practicados".

Indicó que estas horas el joven- se supo que se trata de Walter Leal- "será indagado y veremos si declara o no" dijo.

La fiscal contó que el joven "se entregó después de los allanamientos. En un primer momento no estaba. Luego se presentó a su domicilio y le manifestó a su familia que se quería entregar y después manifestó donde había arrojado algunas cosas y se recogieron" agregó.


distri1.jpg

Destacó la investigación practicada y "el intenso trabajo de todas las dependencias policiales que intervinieron junto a los instructores de la Fiscalía" ya que "no hubo testigos directos como clientes del comercio".

Confirmó que se trabaja en determinar "si hay otro sujeto involucrado en el hecho" y ratificó que se trata de un "HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO"

"Por los informes preliminares de policía científica la víctima se resistió a que le robaran".


Detalló que Fernando Palahy "recibió un disparo que entró por la zona izquierda del tórax y salió por la derecha en un sector más abajo probablemente en un probablemente en un movimiento de defensa".


distri6.jpg

"Se encontró el proyectil, el arma aún no se encontró" añadió la titular de la UFI 4.

"En el tres allanamientos se recolectaron elementos de valor investigativo"

Por su parte, el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto destacó el trabajo investigativo con el conjunto de las dependencias.


distri3.jpg

Explicó que el sector donde se produjo el hecho "es una zona tranquila y ese comercio no había sido víctima de ningún robo".


distri1.jpg

Informó que se "hicieron rastrillajes y se siguen haciendo rastrillajes para dar con el arma" y remarcó que en los allanamientos "se recolectaron elementos de valor investigativo" (una moto y vestimentas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario