Ex Banco Edificadora: Municipio aclara que no se puede modificar fachada

Se informó que la obra es controlada por el área de Planeamiento, según la normativa sobre Patrimonio vigente en la Ordenanza 2940/06. En la misma queda expresada la conservación de la fachada y la obligación de intangibilidad estética para los propietarios.


Ante la inquietud manifestada por un grupo de vecinos por el estado actual de un edificio histórico de la ciudad como es el ex Banco Edificadora, desde el Municipio se aclaró que no se puede modificar la fachada así como tampoco retirar la cúpula.


Desde el Ejecutivo local se informó que la obra es controlada por el área de Planeamiento, según la normativa sobre Patrimonio vigente en la Ordenanza 2940/06. En la misma queda expresada la conservación de la fachada y la obligación de intangibilidad estética para los propietarios.


Al respecto el secretario general del Municipio, Jorge Larreche, explicó a Infoeme que "como Municipio tenemos todos los atributos para intervenir ante el incumplimiento de la ordenanza e iniciar acciones legales".


El informe de Planeamiento, que depende de Obras Públicas, indicó que falta una tejuela de la cúpula que había sido sacada para limpiar y se va a reponer.


Por otro lado, el funcionario agradeció "la inquietud de este grupo de vecinos. Es bueno que la sociedad se involucre en este tipo de cuestiones porque nos ayuda mucho a controlar".


Larreche sostuvo que "es una política del Intendente preservar el patrimonio histórico, para que no ocurran hechos como el edificio donde hoy funciona el hipermercado Carrefour que también era patrimonio histórico".


"La idea es aplicar las ordenanzas tal cual están escritas y vamos a preservar el patrimonio histórico. Aquel edificio que se modifique, actuaremos en consecuencia", concluyó el secretario general del Gobierno Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario