Vecinos muestran su preocupación por un edificio histórico

Se trata del ex Banco de la Edificadora. Olavarrienses firmaron una carta y expresaron su inquietud ante la situación actual del lugar. Piden crear una comisión que proteja identidad cultural.

Este miércoles, un grupo de vecinos expresó en un comunicado, su preocupación por el estado actual de un edificio histórico y que forma parte del Patrimonio de la ciudad.

El mismo se trata del ex Banco de la Edificadora, ubicado en el cruce de Dorrego y Rivadavia. En el cual, días atrás se observaron daños en su fachada.

Los olavarrienses, expresaron concretamente: "Somos un grupo de ciudadanos olavarrienses, con la particularidad que algunos vivimos aquí y otros en localidades de la Argentina, pero que seguimos a diario las noticias de nuestra ciudad. Todos estamos seriamente preocupados al saber, día tras día, cómo se va deteriorando el edificio del ex Banco de la Edificadora, que pertenece al Patrimonio Histórico de la Ciudad".

"Es lamentable cómo no se está preservando, al menos, la fachada externa del mismo. Saltan a la vista los ventanales rotos, la cúpula muy deteriorada, los detalles desaparecidos, etc.", detalla el comunicado.

Por estos días circuló la versión de que la cúpula sería eliminada.
A su vez, lamentaron: "Ya nos pasó con el Monumento al Trabajo, que fue destruido por completo; con el primer edificio de la Escuela Normal, que fue demolido para dar paso a un supermercado; con el bellísimo Club Social y con el interior de la Iglesia San José".

No debemos permitir que, en nombre del progreso edilicio, desaparezcan edificaciones históricas de nuestra ciudad.
Además sugieren: "Nos ponemos a disposición para ayudar a buscar soluciones a esa situación. Proponemos que se forme una comisión para proteger nuestra identidad cultural, digno legado de nuestras familias para las futuras generaciones".

"Esperamos que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, y podamos preservar este hermoso edificio, al menos exteriormente" finaliza el texto, firmado por varios ciudadanos de nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario