La Comisión del Patrimonio Histórico pide ser incorporada en "el organigrama municipal"

El pedido fue dado a conocer mediante un comunicado con las conclusiones elaboradas por el grupo en el último trimestre del 2016. Además piden "una subvención" en forma transitoria.

La Comisión del Patrimonio Histórico de Olavarría solicitó al intendente Ezequiel Galli su intervención para ser incorporada "dentro del organigrama municipal".

El pedido fue dado a conocer mediante un comunicado enviado a los medios con las conclusiones elaboradas por el grupo en el último trimestre del 2016.

De acuerdo a lo expuesto en el documento reclaman:

  • "la posibilidad de incorporar dentro del organigrama municipal, dicha comisión. Cuyo nombre podría ser llamada: 'Secretaría Anexa para la defensa y conservación de bienes históricos del patrimonio arquitectónico, paisajístico , histórico, antropológico, de bienes Tangibles y NO Tangibles, de Olavarría, y la zona.

  • "Pedido de una sede, donde pueda funcionar la asociación de defensa PHO. Dentro de lugares ideales para el funcionamiento acorde a los objetivos de la comisión podríamos nombrar: El edificio de Ex. Bouffet de Ex.Balneario municipal; como también el edificio de la Ex. estación de Trenes del Provincial" (a modo de idea)


  • Necesidad de solicitar una subvención, para el correcto funcionamiento, hasta tanto sea incorporada dentro del organigrama municipal.


  • Necesidad de solicitar la conformación de un fondo municipal que pueda financiar la conservación y mantenimiento de las propiedades y bienes históricos, cuyos propietarios no cuenten con la posibilidad de reparación necesaria.

  • CENSAR y relevar a la brevedad, revisando la conservación, aún, de los edificios censados por el PAO en años 1998/99, y sumando otros. Y su consecuente vínculo, que finalizaría en un libro/CD. Censar y Ubicar elementos de Patrimonio Histórico y cultural, como las argollas de amarre, para caballos y carruajes y otros.
  • Solicitamos respuestas para poder transmitir, sobre el desarrollo de la obra del Ex.Bco Edificadora, como temas relativos a la puerta entrada principal, de donde sacaron los escalones. Argollas de amarre sobre vereda calle Dorrego. Enchapados en cornisa frentes, ante filtraciones vistas a nivel peatonal.
  • PROMULGAR leyes u ordenanzas para la defensa del Patrimonio, y su urgente reglamentación, para su posterior aplicación.
  • Pronta aprobación del reglamento de construcción presentado en mesa de entradas el 12/09/2012, por parte CMMO
  • Realización de cursos de Historia del arte de los edificios y otros, de Olavarría; y la determinación de necesidades o no, de restauración de los mismos.
  • A la espera y con la necesidad de la reparación urgente de la cúpula del Ex-Banco Edificadora visible del exterior a nivel peatonal. (Boquete). Sobre este punto, hubo aclarado la Arquitecta Lucila Carlo, que estaría contemplado dentro de la obra al igual que el Reloj de la cúpula.

  • Pendientes de la restitución de los escudos faltantes sobre el friso con frente a calle Rivadavia. Pendientes de la restauración de los escudos sobre el friso con frente a calle Dorrego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme