Docentes y judiciales se suman al paro de estatales

Los maestros de Udocba y los judiciales de la AJB definieron sumarse al paro nacional convocado para este jueves por ATE -con movilización a Plaza de Mayo-, al que ya anunciaron su adhesión los estatales bonaerenses de ese gremio, maestros disidentes y médicos de Cicop.


Mientras que el sábado los médicos de Cicop salieron a anunciar que se sumarán al paro del jueves -al que ya habían confirmado adhesión los estatales de ATE y las seccionales disidentes del gremio Suteba-, ahora fueron los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) y los judiciales de la AJB los que anunciaron participación.


De este modo, el jueves habrá complicaciones en la atención de escuelas bonaerenses, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública de la provincia.


Las clases en los colegios podrían verse definitivamente paralizadas si se adhieren al paro los docentes del Frente Gremial.


En tanto, el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba se reunirá este martes con la Provincia y ya anunció que, sin nueva oferta salarial, también irá a la huelga en las escuelas. El Frente (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) ya advirtió que si este martes, durante una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial, la Provincia no les ofrece un incremento concreto, volverán a la huelga el jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario