Trabajadores afiliados a ATE paran este miércoles y jueves | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:39hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:39hs
Olavarría
10°

Trabajadores afiliados a ATE paran este miércoles y jueves

La medida responde a la falta de convocatoria paritaria de la Ley 10.430 y la recomposición de los salarios del sector, la reincorporación, el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron para este miércoles y jueves un paro de 48 hora debido a la falta de convocatoria del Gobierno provincial en torno al reclamo de una “urgente” convocatoria a la paritaria de la Ley 10.430.

 

Además, el reclamo de los estatales apunta a “recomponer el derrumbado poder adquisitivo; la reincorporación, el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados

 

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó al respecto de la medida de fuerza que: “la insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.

 

Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense” agregó Isasi.

 

Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública. Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos”, señaló finalmente el dirigente bonarense.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.