Docentes universitarios rechazaron oferta y están de paro

La medida de fuerza se lleva a cabo este martes en sintonía con la protesta de estatales, judiciales y la CTA. El miércoles, el gremio ADUNCE definirá las actividades en el marco de un nuevo paro la próxima semana.

Docentes universitarios realizan un nuevo paro de actividades este martes tras rechazar la oferta salarial del Gobierno en la tercera reunión de la Mesa de Negociación Salarial.

Frente a esta situación, ratificaron el paro en conjunto a estatales, movimientos sociales y CTA Autónoma, en contra de los despidos

Según explicaron mediante un documento, "el gobierno logró una vez más el rechazo unánime a la nueva oferta realizada"

"Luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta"

Además denunciaron "un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente".

Asimismo, desde ADUNCE convocó este miércoles a las 19:00 a los afiliados para definir las actividades a llevar a cabo durante el paro de una semana del 25 al 30 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario