Paritarias: Docentes universitarios rechazan oferta y evalúan medidas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:11hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
19°

Paritarias: Docentes universitarios rechazan oferta y evalúan medidas

El gobierno nacional ofreció una “recomposición salarial” y si bien se rechazó, las conversaciones continuarán este jueves. De todos modos, los sindicatos discuten posibles medidas en caso de no llegar a un acuerdo.

En la jornada de este miércoles, gremios docentes universitarios rechazaron la oferta de recomposición salarial que propuso el gobierno nacional, y todo pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves. De todos modos, los gremios se encuentran evaluando tomar medidas en caso de que no se llegue a un acuerdo.

 

La propuesta, según se explicó, consistió en una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre.

 

Además incorpora las sumas no remunerativas y bonificables de enero y febrero en el mes de noviembre y las restantes en diciembre.

 

Tras la presentación, los gremios descartaron “de plano” esa propuesta, y rápidamente volvieron a ser convocados para mañana a una nueva mesa técnica salarial.

 

Mientras tanto, y durante la discusión salarial de este jueves, los gremios llevarán adelante un plenario para decidir los pasos a seguir. 

 

"Claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019", indicó Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU.

 

Los docentes exigen un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, actualización automática por inflación, blanqueo de sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem, y fondos de capacitación docente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.