Docentes universitarios no recibirán el bono de 5 mil pesos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:42hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:42hs
Olavarría
°

Docentes universitarios no recibirán el bono de 5 mil pesos

El Gobierno nacional entregará un bono de 5 mil pesos a trabajadores estatales, pero no contempla a los docentes universitarios que quedarán fuera del beneficio. La noticia fue confirmada por la Conadu Histórica. Tampoco se anunciaron medidas para los jubilados. Prevén una jornada de lucha para el 28 y 30 agosto.

La medida del Gobierno nacional de otorgar un bono a empleados estatales no alcanzará a todos. Los docentes universitarios y los jubilados, quedarán afuera de la posibilidad de recibir el bono de cinco mil pesos.

 

El bono de cinco mil pesos que el Gobierno nacional habilitó para los estatales no incluirá a los docentes universitarios. La noticia fue confirmada por la Conadu Histórica, uno de los gremios que nuclea a los docentes de todas las universidades del país.

 

Así, los profesionales exigieron un adelantamiento de la  cuota de incremento del 8% en el mes de septiembre, como también un “urgente aumento” del presupuesto para las universidades públicas.

 

"Esta es una muestra más de la política de ajuste y antieducativa llevada adelante por parte del gobierno nacional”, expresaron en un comunicado.

 

Por eso, los gremios universitarios de todo el país –Conadu y Conadu Histórica- prevén una declaración de estado de alerta y movilización y anuncian una jornada de lucha nacional el próximo 28 y 30 de agosto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.