Crimen de Palahy: "El asesino de mi hermano recuperó la libertad"

Así lo lamentó Pablo, el hermano de Fernando que fue asesinado en su comercio en el mes de junio. Uno de los detenidos recuperó su libertad en las últimas horas.

Fernando Palahy, conocido comerciante de nuestra ciudad, fue asesinado el pasado 30 de junio, en el barrio Trabajadores, en un intento de robo ocurrido en un almacén de calle 17 al 4700.

Walter Leal, el primero de los detenidos por el homicidio, permanecía detenido tras la resolución del Juez de Garantías Carlos Villamarín.


El joven de 18 años era acusado de "Homicidio en ocasión de robo", al igual que Diego Pais, quien fue detenido el 23 de julio.


El joven se había entregado después de una serie de allanamientos. Se presentó a su domicilio luego del hecho y le manifestó a su familia que se quería entregar.


Según supo Infoeme, en las últimas horas, Leal -bajo la defensa oficial del Dr. Samuel Bendersky- fue liberado por disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.


A su vez, fuentes cercanas al caso indicaron que la decisión habría sido tomada por contradicciones encontradas entre los testigos. Además, no se descartaría que el otro detenido, Diego Pais, también recupere su libertad próximamente.


En este contexto, Pablo Palahy, hermano de la víctima, habló con este medio y al igual que en sus redes sociales expresó: "Siento bronca, impotencia y más dolor. El asesino de mi hermano recuperó la libertad y yo me pregunto ¿Qué tenemos que hacer cuando mañana lo veamos entre nosotros, que leyes de m...* tenemos , pero la culpa es nuestra, porque nos siguen matando y no hacemos nada, o en realidad me expresé mal porque hacemos hasta donde podemos".


ferpalahy.jpg




"Si después una lacra más grande que el asesino de mi hermano, decide que tiene que andar entre nosotros, este mal nacido, no nos queda otra que esperar a que se junten mas pruebas, eso sí, a la pasada quizás mate a otra persona, pero todo sigue" lamentó.


"Les pido por favor al que crea que tenga algo para aportar por mínimo que sea, no lo dude, mañana podes ser vos", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario