Creció el número de familias asistidas por cáritas

Hay un incremento en la cantidad de personas que ayudan mensualmente. Esto se registró hace cuatro meses en la carita de la ciudad Monte Viggiano. Muchas familias se acercan a pedir frazadas.

La responsable de caritas Monte Viggiano, Elsa de Nardín habló con Infoeme y contó en que situación se encuentra la carita que dirige, referente en la localidad. La inquietud surge por el show a beneficio de las caritas de Olavarría y la Zona que realizará la banda Alta Gamma.

Resulta relevante el dato aportado por Elsa Nardín que manifestó "hoy asistimos a 108 familias, son más de mil personas que vienen a buscar la bolsa de alimentos".

Es trascendente el dato en comparación ya que Elsa expresó "hace cuatro meses atendíamos a 80 familias". Esto implica que caritas Monte Viggiano pasó a brindar ayuda a 28 más, un número más que relevante.

Las 108 familias reciben mensualmente el bolso de productos comestibles, ropa y calzado, en caso de necesitarlo, pero a veces colaboran con aquellos que van a pedir un alimento. En este caso el número de personas que recibe ayuda es mayor.

La bolsa que se entrega tiene entre 20 y 22 alimentos esenciales sobre esto Elsa agregó "hubo momentos en que llegamos a entregar 25 productos por bolsa" y lamentó "son más familias y a veces le damos lo que podemos".

La asistencia llega también a los jóvenes que están en la calle sobre lo que Elsa contó "los chicos que hacen malabares en la calle vienen a buscar ropa". Y durante esta época del año hay familias que no cuentan con formas de calecfacionarse sobre lo que agregó "muchos vinieron a buscar frazadas, gracias a Dios tenemos porque siempre juntamos".

Ayuda para ayudar

Es importante que las caritas reciban la ayuda necesaria para que puedan distribuirla entre los que más la necesitan. Sobre como se sustentan Elsa respondió "desde el municipio siempre recibimos una colaboración".

Además contó como recolectan dinero para asistir con ropa "hacemos dos eventos grandes, uno es la cena y el otro es el 'Aplauso al asador', y también hay personas que no quieren que las nombremos que no ayudan económicamente" expresó Nardin.

El show solidario que organizó la banda Alta Gamma se realizará este sábado a las 17:00 hs en Maxi del Club Estudiantes. Es a beneficio de las cáritas de Olavarría y la zona y la entrada consta en que lleven un alimento no perecedero.

Elsa Nardin contó "los chicos vinieron a proponerme el show a beneficio y surgió esto de incluir a otras cáritas de Olavarría y la zona".

"Nos viene espectacular este evento a nosotros porque tenemos mucha gente que viene a pedir ayuda" manifestó Elsa de Nardin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario