Acordaron tope al aumento del aceite | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:43hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
°

Acordaron tope al aumento del aceite

Télam

Luego de muchas especulaciones el aumento del aceite tiene un tope. Como resultado del acuerdo entre el ministerio de Producción y la industria se determinó que el aumento del aceite de girasol tendrá un tope del 6%, mientras que el de mezcla podrá subir un 4%.

Mientras se hablaba de un aumento del 300% hoy con este acuerdo el gobierno estima que la suba será de entre $0.69 y $1.50 la botella de 900 mililitros, valor que estará sujeto al tipo de aceite y la región del país donde se comercialice.

Este incremento comenzará a regir desde el mes de agosto y será mucho menor al que supuestamente entraría en vigencia; Situación que desató un aumento del consumo ante un futuro aumento y posible desabastecimiento.

Los inconvenientes con el precio del aceite se incrementaron durante la última semana, ante la posibilidad de que a fines de agosto próximo finalice la vigencia de un fideicomiso que existe desde el 2008 y permite subsidiar los valores de este producto, considerado de alta demanda de consumo.

Esta situación generó la especulación en algunos comerciantes y un aumento del valor del aceite previendo el incremento. Es por eso que solicitan que ante irregularidades en comercios, los consumidores se comuniquen con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.