¿Cuáles son los tiempos para el blanqueo? | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría
12°

¿Cuáles son los tiempos para el blanqueo?

El blanqueo de capital nacional o extranjero en efectivo a través de la adquisición de bonos tiene un plazo que se fijo para el 31/03/2017, aunque se advierte que puede ser un error considerar esta fecha.

Las personas que elijan sincerar la tenencia de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país tienen que realizar un depósito en cuantas especiales que las entidades bancarias tendrán abiertas para el depósito hasta el 31/10/2016 y deberán dejarlo por seis meses.

El vencimiento ocurre antes de la fecha debido a los trámites previos y el pago del impuesto especial del 1% de la operación a realizar que cobra AFIP y se abona a través del VEP (volante electrónico de pago)

Pero los contribuyentes que determinen no abonar el impuesto especial y lo reemplacen por la adquisición de bonos a tres años tendrán hasta el 30/09/2016 para realizar el sinceramiento.

En el caso de blanqueo de bienes que superen los 800 mil pesos la alícuota a abonar al 31/12/2016 es del 10%, si se supera este plazo, ya el 1/01/17 la alícuota será del 15%, salvo inmuebles, que el tributo es del 5% fijo.

De acuerdo a los trámites y pagos que implica el blanqueo, el tiempo para efectuarlo se acorta y ante la determinación de llevarlo a cabo hay que tener en cuanta el tipo de operatoria y los plazos que tienen cada una de ellas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.