Controles: detectaron seis casos de alcoholemia positiva

Se llevaron a cabo en el marco de los controles de tránsito de rutina, durante la semana y el fin de semana largo. Además se realizaron 270 infracciones, se retuvieron 28 vehículos y 12 licencias de conducir.

Durante la semana y el fin de semana personal de Acción y Control Urbano realizó controles de alcoholemia en los que detectaron seis casos positivos con valores que superan el límite permitido.



De acuerdo a la legislación, el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores de transportes públicos y de carga.



La mayoría de los casos de alcoholemia positiva se registraron este sábado, uno de los porcentajes más altos detectados fue en un motociclista con 2,58 g/l, en avenida Del Valle al 3400; mientras que otro de los casos se comprobó en Cerrito y Colón, en un automovilista con 2,30 g/l; y los restantes superan entre el 0,8 y 1,0 g/l.



Además se detectaron faltas más frecuentes que correspondieron a la falta de documentación obligatoria, estacionar en lugares prohibidos y detención irregular en la calzada o mal estacionado.



Desde la dirección de Acción y Control Urbano se recuerda "El consumo excesivo de alcohol a la hora de conducir altera principalmente el comportamiento y disminuye la capacidad de conducir de manera idónea y en todos los casos provoca consecuencias sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y la conducta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario