Caso Ortega: en Azul comienza el juicio que tiene como único acusado a un oficial de policía

El 11 de Noviembre de 2013 en Calle 118 y Rivadavia, a la altura del arroyo Tapalqué, se supo que un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un hombre que se encontraba armado con intenciones de quitarse la vida. La Policía acude al lugar, y mediante el juicio oral y público que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul, se intentará esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de Jorge "Tito" Javier Ortega. El único acusado es el policía Juan Coria.

En la mañana fría de este martes, en la vecina localidad de Azul, comienza el juicio oral y público por el Caso Ortega. El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de aquella ciudad, integrado por los Doctores Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi, donde se acusa al oficial Juan Coria, del asesinato de Jorge Javier Ortega.

El caso sucedió hace menos de dos años, en las afueras de la ciudad de Olavarría. El 11 de Noviembre de 2013 en Calle 118 y Rivadavia, a la altura del arroyo Tapalqué, se supo que un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un hombre que se encontraba armado con intenciones de quitarse la vida. Al llegar al lugar, el personal policial intentó persuadirlo y el hombre recibió un disparo en el abdomen.

11 de Noviembre 2013: un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un hombre que se encontraba armado con intenciones de quitarse la vida. Al llegar al lugar, el personal policial intentó persuadirlo y el hombre recibió un disparo en el abdomen.


Este proceso judicial, donde el Fiscal es el Dr. Martín Javier Pizzolo, mientras que la defensa de Coria esta a cargo del Defensor oficial Samuel Bendersky, comienza en principio con dos audiencias, que buscan esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de Jorge "Tito" Javier Ortega. Es un caso emblemático que trajo además a nuestra ciudad a los dirigentes de Sin.Po.Pe (Sindicato de Policías y Penitenciarios), ya que el único acusado es el oficial Juan Coria, que desde el hecho hasta este martes, espero el proceso judicial en plena libertad.

El único acusado es Juan Coria, un agente de la comisaría primera que le disparó provocándole la herida que luego derivó en su muerte, imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público".

Juan Weisz pidió "que se haga justicia por el asesinato de "Tito" Ortega". Juan Weisz pidió "que se haga justicia por el asesinato de "Tito" Ortega". El "Movimiento Antirrepresivo de Olavarría" encabeza además, una concentración para acompañar a la familia de Ortega.

Juan Weisz, destacó que "la idea es poder estar presentes, acompañando a la familia como lo hicimos desde un primer momento. Que Juan Coria quede detenido y que se haga justicia por el asesinato de "Tito" Ortega".

Según se informó, participan de esta movilización -entre otros- juventudes políticas y centros de estudiantes secundarios y terciarios de la ciudad, al mismo tiempo que se convoca a la comunidad en general para acompañarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario