Bullying: Polémica por un seguro para colegios

Perpetuo Lentijo, directo de Addepra y decano de la UAI expresó su posición ante las medidas que deberían tomar colegios privados ante un caso de Bullying. Aseguró que "la escuela se tiene que poner a cubierto por si la atacan".

La temática de Bullying es siempre un tema de debate donde surgen diversas aristas. Una de ellas es el planteo de un seguro que cubra a los colegios ante reclamos. Infoeme habló con Perpetuo Lentijo, director de Addepra (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas) y decano de la UAI.

Perpetuo explicó como se modificaron las situaciones en los colegios sobre esto comparó: "Desgraciadamente la escuela esta muy expuesta, hay fenómenos, que históricamente en la escuela eran producto de la convivencia regular de los chicos y se resolvían entre chicos y docentes con el acompañamiento de los padres".

El director de Addepra continuó "antes los padres respetaban el espacio, el ámbito y el rol profesional y en este momento se han transformado en conflicto de padres que terminan influyendo a los chicos y corren de escena los hechos".


¿Cómo funcionaría el seguro para los colegios ante un caso de Bullying?, a esto respondió: "Las escuelas tiene que estar prevenidas. Este seguro es para la escuela, para que frente a un daño supuesto invocado por una familia ponga a la escuela cubierto".

"Hoy por hoy las familias presentan problemáticas que ponen al docente en un lugar muy comprometido y a la escuela la dejan muy expuesta" expresó el director de Addepra.


En cuanto a su postura Perpetuo Lentijo mantuvo: "Estoy totalmente de acuerdo con este producto, esto no implica que la escuela se desentienda de nada, todo lo contrario, a pesar del trabajo profesional nos ponemos a cubierto por si, aún así, nos atacan o consideran que no estemos haciendo bien las cosas".

El vínculo con Jorge Lanata

Sobre las entrevistas que suele darle al reconocido periodista Lentijo confesó: "No hay vinculo estrecho, ni permanente, ni extra medios, me llamaron muchas veces por cuestiones vinculadas a la problemáticas de las escuelas privadas". A su vez aseguró: "el vínculo es cordial".

Para el director de Addepra la posición de un tema "depende la problemática y de como les llega a ellos".

Sobre algunas respuestas negativas ante consultas sobre hechos que no eran reales contó: "A veces cuando uno a un periodista le desactiva el tema que es motivo de nota lo decepciona".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario