Boleto educativo: se tratará este martes en una sesión especial

El proyecto impulsado por la Coordinadora por el Boleto Estudiantil Olavarría llegará al recinto del Concejo Deliberante. La iniciativa estudiantil propone garantizar la gratuidad del servicio por ordenanza. La propuesta plantea varias modificaciones al sistema actual, vigente mediante la tarjeta TEO.

El Concejo Deliberante debatirá este martes en sesión especial el proyecto de ordenanza presentado por la Coordinadora por el Boleto – espacio integrado por Centros de Estudiantes y agrupaciones políticas juveniles- que busca convertir en ley la gratuidad del boleto estudiantil en todos los niveles académicos, sean públicos o privados.

La confirmación fue realizada por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez

Se trata de una sesión especial prevista para las 09:30. Fue pedida por el bloque del eseverrismo con el proyecto de los estudiantes como único tema a tratar.

La iniciativa busca asegurar mediante una norma la gratuidad del servicio- actualmente es regulado por un decreto municipal- y propone varios cambios al sistema vigente.

Entre los más significativos establece la vigencia del Boleto "del 1 de febrero al 31 de diciembre" y permite "ser utilizado de lunes a sábado" para la "la totalidad de las actividades educativas".

Elimina el sistema de boleto físico que los estudiantes de niveles primarios y secundarios retiran mes a mes y reestablece el pase mediante la sola presentación de la credencial en los colectivos.

El último viernes los estudiantes marcharon por las calles de Olavarría en sintonía con una jornada provincial de protesta en reclamo de la implementación de la Ley provincial de Boleto Educativo en el territorio bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario