El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizó la presentación de la nueva versión de la aplicación para teléfonos celulares de la Línea 144, el sistema de accesibilidad para personas sordas e hipoacúsicas, la adaptabilidad para personas no hispanoparlantes y un libro que recoge las principales acciones y el trabajo desplegado durante una década.
Este 17 de septiembre se cumplieron 10 años desde la creación de la línea telefónica que entre 2013 y 2023 recibió más de 900 mil comunicaciones por violencia de género.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. En su disertación en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (CCK), sostuvo que la Línea 144 “es la cara de un Estado presente” y afirmó que uno de los objetivos centrales del MMGyD fue su fortalecimiento y modernización como parte del plan de acción para erradicar las violencias por motivos de género.
“La Línea 144 es, sin dudas, una política clave en el abordaje integral de las violencias por motivos de género y que tiene alcance en todo el territorio nacional. Hoy es una línea más accesible y más cercana a la ciudadanía. Esto pudimos hacerlo porque tenemos un gobierno nacional y popular que cuida nuestros derechos y que tiene el compromiso y la convicción política de llevar adelante la agenda de las mujeres y las diversidades”, reflexionó Mazzina.