Viernes 09 de Diciembre 2022 - 5:42hs
27°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 5:42hs
Olavarría
27°

Este miércoles se realizará una jornada de donación de sangre

Se realizará desde las 8:30 en la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer ubicada en Mitre 2659. Para donar sangre hay que sacar un turno al 2284548431.

El área de Hemoterapia del Hospital Municipal, el Instituto Nuestra Señora del Rosario y la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) organizaron una nueva jornada de donación de sangre.

Según detallaron, el evento se realizará este miércoles 28 de septiembre desde las 8:30 en la sede de LALCEC, ubicada sobre calle Mitre al 2659.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos y deseen donar sangre este miércoles podrán hacerlo sacando un turno al teléfono 2284548431.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Cabe destacar que, para donar sangre no se debe estar completamente en ayunas: es requisito fundamental la ingesta de infusiones azucaradas, bebidas y/o frutas (excepto banana). No lácteos ni harinas, antes de la donación.

Además, se ofrece a la comunidad la posibilidad de acercarse de manera voluntaria a la sede del Servicio, en el nosocomio (ingreso por Av. Sarmiento), para efectuar una donación sanguínea, de lunes a sábado de 8 a 10.

La atención a donantes, por fuera de las colectas externas, se realiza de lunes a viernes de 7:30 a 10 y sábados de 8 a 10. Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.