Vecinos del barrio 190 Viviendas de Sierra Chica denuncian que recibieron la última factura de servicios urbanos con deuda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018 y piden al municipio que explique qué es lo que les está cobrando y porqué aplicaron intereses.
Alrededor de 72 vecinos, recibieron el mes pasado por primera vez la boleta de servicios urbanos, la misma aplica un cobro por alumbrado, barrido y limpieza, sin embargo, de acuerdo al testimonio de quienes residen allí la boleta “llegó con una deuda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, son cuatro cuotas con interés”, explicó uno de los afectados.
Al mismo tiempo dijo que todos los vecinos del barrio recibieron la misma deuda y que, en su caso, al acercarse al municipio para averiguar el porqué de esta situación lo mandan “de un lado a otro”.
“Voy a averiguar a rentas, pero de ahí me mandan a catastro y de catastro me mandan a rentas, nadie me sabe decir de qué es la deuda y porqué los intereses”, expresó el vecino que además señaló: “Nunca nos pusieron en conocimiento de la existencia de estas facturas y menos de la deuda”.
En este sentido afirmó: “Yo quiero pagar, pero rimero quiero saber qué es lo que me están cobrando, además me veo en esta disyuntiva porque cuando tenga que renovar la licencia de conducir me van a querer cobrar la deuda con intereses que ellos mismos pusieron”.
“Me parece un atropello y una falta de respeto”, manifestó le hombre que además, sostuvo que en la cuadra en la que se encuentra su vivienda la luminaria está en mal estado y el pasto está “muy alto”.
“Si yo voy a pagar por alumbrado, barrido y limpieza, lo mínimo que quiero es que se cumpla, no pretendo que me asfalten, me encanta cumplir, pero el Estado también debería hacerlo también”, concluyó.