El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó este lunes una entrevista radial al programa “De Acá en Más” que conduce la periodista María O'Donnell y se emite por Metro 95.1 donde en un fragmento de la charla se refirió a la situación de Olavarría.
En un marco general, manifestó que "el escenario es que no tenemos la misma cuarentena que hace dos meses en la Provincia o en el AMBA. Se han ido flexibilizando y agregando actividades, en eso que señalamos como abrir un poco las compuertas para que pueda fluir la actividad económica un poquito más y ver que está sucediendo”.
Dentro de ese contexto se refirió a la situación puntual en Olavarría: “Fíjense lo que nos está pasando. En Olavarría se abrieron demasiado las compuertas. Hoy tenemos 33 casos, no se sabe cuántos más habrá y hubo que cerrar todo. Y así va a ser siempre. Abrir un poco, ver qué pasa, si hay un brote, cerrar, tratar de bloquear ese brote y si volvemos a una fase con menos casos o no tenemos casos durante tanto tiempo volvemos a abrir un poco más. Lamentablemente en todo el mundo es así, no es acá solamente. Hay una visión de la gente que se ha regularizado todo en todo el mundo y no es así” explicó.
Respecto al escenario general en la Provincia, el funcionario manifestó: “Tenemos que ver como las nuevas medidas impactan en el virus en estos 14 días. Hasta ahora lo que vimos con las medidas anteriores es que se cuadriplicó o quintuplicó la cantidad de casos respecto a la cuarentena dura. Hay que ver qué pasa con estas medidas” dijo.
Este lunes arribará a Olavarría, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.