Horas decisivas para la nueva extensión de la cuarentena | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:01hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:01hs
Olavarría
11°

Horas decisivas para la nueva extensión de la cuarentena

Falta poco para que el Presidente defina y anuncie cómo será la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. 

 

El domingo termina la anterior extensión de la cuarentena y se espera que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie entre el viernes y el sábado cómo continuará la nueva fase del aislamiento iniciado el 20 de marzo.

 

La pandemia de coronavirus tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba. Para definir los detalles y avanzar en los próximos anuncios del confinamiento, el Mandatario mantendrá reuniones por separado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

Días antes, Fernández dejó en claro que "estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir".

 

En este contexto, se presentan nuevos desafíos para el Gobierno: por un lado, el desgaste de una medida que cumplirá esta semana los 80 días y por el otro el consenso entre las administraciones nacional, porteño y provincial parece definitivamente quebrado.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.