Domingo 25 de Octubre 2020 - 4:32hs
15.1°
Domingo 25 de Octubre 2020 - 4:32hs
Olavarría
15.1°

Fondo Turístico: cuánto dinero recibirá Olavarría

Al distrito le corresponderán cerca de $3.600.000 a partir de la carga de 106 establecimientos turísticos y culturales. 

De cara a una temporada de verano que será singular por la pandemia que sacude al mundo, el gobierno provincial anunció la creación de un Fondo de Promoción Turística para distribuir entre los 135 distritos bonaerenses.

Sin embargo, la distribución de fondos causó revuelo porque se dieron algunas “sorpresas” en cuanto a la cantidad de dinero que recibió cada municipio. A Olavarría, por caso, le correspondieron $3.640.470.

¿Cuál fue el criterio de distribución? Según explicó el propio ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el gobierno de Axel Kicillof dispuso la creación de un catálogo de establecimientos culturales y turísticos para que cada distrito los cargue a través de un sistema web.

El objetivo es que hoteles, restaurantes, museos, parques de diversión, entre otras categorías, se inscribieran en el catálogo y a partir de la sumatoria de los establecimientos se asignaba el dinero que le correspondía al distrito para ser distribuido de manera equitativa entre los anotados.

El municipio de Olavarría  cargó 106 establecimientos entre culturales y turísticos y por eso le corresponden los 3.640.470 pesos que, según señalaron desde el gobierno provincial, fueron girados en las últimas horas y será el municipio el encargado de distribuirlo entre los establecimientos anotados.

La polémica se generó porque Mar del Plata, conducida por el intendente del Pro Guillermo Montenegro, recibió casi 7.500.000 pesos, mientras que otras localidades más pequeñas o sin tradición turística recibieron muchos más fondos. Por caso Villa Gesell ($19.629.191) o Berazategui ($9.792.699), ambos distritos conducidos por dirigentes del Frente de Todos.

Sin embargo, desde la provincia salieron al cruce de esas versiones y aseguraron que el criterio que se estableció para el reparto de fondos es objetivo y marcaron que hubo municipios que trabajaron “muy bien” con los actores vinculados al turismo y la cultura y otros que no avanzaron en las gestiones para lograr más inscripciones.

En cuanto a los distritos de la zona, Bolívar recibió poco más de 2 millones de pesos, mientras que Azul obtuvo $1.594.000, cifra similar a la que le tocó a Laprida: $1.507.000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.