Prohíben la venta de una marca de leche en polvo en todo el país | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:17hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:17hs
Olavarría
14°

Prohíben la venta de una marca de leche en polvo en todo el país

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. 

 

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una leche en polvo y algunos productos médicos de uso quirúrgico.

 

La novedad fue publicada a través de la disposición 7350/2019 en el Boletín Oficial

 

El organismo impugnó la comercialización en todo territorio nacional del producto: "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood", cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

 

Argumentaron que “se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios”.

 

Asimismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como: "Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS"; y "Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS".

 

El motivo de la prohibición se fundamentó en que ninguno contaba con los datos del importador autorizado en Argentina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.