Matías de Velazco: “Sabemos que la alternativa de voto no es el kirchnerismo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:01hs
Olavarría
21°

Matías de Velazco: “Sabemos que la alternativa de voto no es el kirchnerismo”

Lo dijo el presidente de Carbap, Matías de  Velazco, al ser consultado sobre la relación entre el campo y la dirigencia política de cara a las próximas elecciones. Fue crítico de la gestión de Cambiemos en provincia: “saben que tenemos diferencias y se lo hemos planteado claramente. Tienen que  mirar más a la producción” pero rechazó de plano un acercamiento al kirchnerismo: “es gente con la que nunca nos vamos a poner de acuerdo” sostuvo. Pidió que surja “un peronismo más racional y sensato”.  

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Matías de Velazco llegó esta semana a Olavarría para participar de la XII Jornada de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales y presidir la reunión mensual del Consejo directivo de la entidad.

 

En ese marco, dialogó a solas con Infoeme, para referirse al evento, analizar la realidad del sector  y a la relación entre el sector y un amplio arco de la dirigencia política de cara a las próximas elecciones.

En primer término habló sobre la actividad que dio inicio en la Sociedad Rural de Olavarría este  miércoles: “Tenemos  muchas expectativas. Es una jornada para trabajar mucho sobre sanidad, sobre el funcionamiento de los entes. Argentina es un país que se está abriendo al mundo con las exportaciones y la carne es la nave insignia. Cambió la comercialización en el mundo y es necesario un status sanitario y tenemos que recuperar mercado para generar divisas que ingresen al país hay casar las cosas biendijo.

 

Hay que trabajar sobre las enfermedades, los protocolos, la organización y distribución de la hacienda y la forma de venta de la hacienda, son nuevas exigencias que se están instalando en el mundo

 

Luego analizó la realidad actual del sector: Fue un año muy complicado en lo que hace al financiamiento. La producción se hace con financiamiento bancario externo y ha sido imposible financiarte con tasas del 70%. Eso responde a una realidad macro de Argentina que el Gobierno tendrá que ir cambiando, no puede ser, no resiste mucho tiempo. Estamos empezando un nuevo ciclo productivo pensando de fina y encarar otro año sin financiamiento bancario va a resentir la aplicación de tecnología y eso va a redundar en el rendimiento” observó  de Velazco.

A la par, el Ingeniero Agrónomo pidió un mayor logro en el achicamiento del Estado. No puede hacer esa enorme presión impositiva que hay sobre el sector privado tanto a nivel nacional,  provincial y municipal. Tiene que haber un cambio en la Argentina, va a llevar décadas corregirlo pero hay que empezar” advirtió.  

 

Finalmente habló de la relación con el Gobierno (en especial con el provincial) y con otros espacios políticos de la oposición  de cara a las próximas elecciones.

Sobre el Gobierno, el titular de Carbap sostuvo: “saben que tenemos diferencias y se lo hemos planteado claramente. Tienen que  mirar más a la producción. Consideramos que este año que han tenido, hablo básicamente del gobierno Provincial, la han ninguneado a la producción. Se comprometen a cambiar lo que han hecho, esperemos que lo demuestren con los hechos que no sean solo palabras”.

 

Saben que el campo empezó a buscar una alternativa de voto pero nosotros sabemos que la alternativa de voto no es el kirchnerismo           

 

Luego fue muy crítico del kirchnerismo y descartó un acercamiento a pesar de la reunión que el ex ministro  de Economía, Axel Kicillof, mantuvo con ruralistas en Bragado: El kirchnerismo tuvo doce años de gestión y ya demostró lo que es. Si uno los escucha hablar, por ejemplo cuando fue el ex ministro de economía a Bragado, Axel Kicillof, no hace una autocrítica y es gente con la que nunca nos vamos a poner de acuerdo. El análisis de Kicillof es que le debían haber puesto más retenciones a la soja cuando fueron gobierno para no caer en el monocultivo. Evidentemente esta persona  no aprendió nada” cuestionó y pidió “que surja un peronismo más racional y sensato y no un peronismo extremista”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.