----------------------
Desde Jefatura Distrital de Educación se dio a conocer la “Comunicación Conjunta Nº 5 del 2010 referido a la “Comisión Evaluadora Adicionalâ€, un derecho que asiste a los estudiantes de secundario en los ámbitos educativos públicos y privados a partir del ciclo lectivo 2011.
Se explicó desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria y de Gestión Privada que la medida se enmarca en “acciones que generan condiciones institucionales y pedagógicas que favorezcan trayectorias escolares completas y continuas ante situaciones de riesgo educativo o posible vulnerabilidad escolarâ€.
En este sentido, a partir del ciclo lectivo que se iniciará en marzo, los estudiantes secundarios que adeuden tres materias al momento del inicio del ciclo escolar, después de las Comisiones Evaluadoras correspondientes al segundo período (febrero-marzo) podrán solicitar una Comisión Evaluadora Adicional en una sola y única de ellas.
La comisión adicional se conformará dentro de los veinte días siguientes a la finalización del periodo de evaluaciones de febrero-marzo.
Se aclaró que el estudiante que solicita la evaluación adicional debe reunir dos condiciones:
-Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de las tres materias adeudadas en los turnos de evaluación de diciembre o febrero – marzo.
-Finalizado el período de febrero – marzo, presentar una solicitud de conformación de Comisión Evaluadora Adicional de una de las tres materias pendientes de acreditación ante la Dirección del establecimiento firmada por el adulto responsable y el propio estudiante, que será archivada en el legajo del estudiante.
Se aclaró que los estudiantes que estén en condiciones de acceder a la comisión evaluadora adicional deben concurrir a clase matriculados en el año no promovido, es decir el que repiten. En caso de aprobar la materia, el estudiante promoverá al año inmediato superior.
Desde Inspección de Educación Secundaria de Gestión estatal y privada se sugirió a las familias y a los alumnos arbitrar los medios para que los alumnos concurran a la totalidad de las comisiones evaluadoras de las materias que adeudan. Esto les permitirá acceder en el caso de ser necesario, a esta nueva posibilidad de comisión evaluadora adicional.