La Universidad del Centro entregó diplomas a los graduados de Olavarría | Infoeme
Viernes 18 de Julio 2025 - 4:03hs
Viernes 18 de Julio 2025 - 4:03hs
Olavarría

La Universidad del Centro entregó diplomas a los graduados de Olavarría

--------------------

Se realizó este viernes la 108ª ceremonia de colación en el Complejo Universitario de Olavarría, donde recibieron sus diplomas varios nuevos graduados y postgraduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

El acto estuvo presidido por la secretaria Académica de la Unicén, Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq; el decano y la vicedecana de Ingeniería, Fabián Irassar e Isabel Riccobene; y la vicedecana de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini.

Por la Facultad de Ingeniería, estuvieron presentes el secretario general Néstor Ferreyra, la secretaria académica Viviana Rahhal; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Marcos Lavandera, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mónica Trezza, y otras autoridades. Por Ciencias Sociales participaron Constanza Caffareli, secretaria académica; y María Cecilia Astigueta, secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia.

Del acto participaron también distintas autoridades del gobierno municipal, civiles, militares, religiosas, y de las fuerzas de seguridad, así como docentes, no docentes, graduados, familiares de graduados y público en general.

Lucas Sáez, de Ingeniería Química, mejor promedio. Recibió un reconocimiento del Colegio de Ingeniería.

Uno de las graduadas de la Facultad de Ciencias Sociales, Karina Melisa Niebla, resumió con sus palabras todo lo que significa el paso por la Universidad, los esfuerzos, adversidades, y logros a través de varios años de compromiso y trabajo.

Luego, la vicedecana de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, ofreció un discurso donde destacó la importancia de la educación superior, la responsabilidad de los nuevos profesionales, y el compromiso asumido para crear una sociedad mejor.

Inmediatamente después la Secretaria Académica de la Unicén, Mabel Pacheco, procedió a la toma de juramento a los graduados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Salud.

Los graduados

Escuela Superior de Ciencias de la Salud: Enfermero Profesional: Cecilia Verónica Amarelle, Paola Malena Castro y Luisa Mabel Valicenti.

El salón de la Facultad de Ingeniería se mostró colmado.

Facultad de Ciencias Sociales: Licenciados en Antropología, orientación en Antropología Social: Elina Raquel Rosso. Licenciados en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: María Victoria Ennis, Karina Melisa Niebla y Leticia Picot. Profesor de Antropología: María Eugenia Gaite y Héctor Daniel Lencina.

Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Andrea Caballero (recibió además el título de Técnico Universitario en Producción Mediática), Mario Francisco Delfino, Gisela Echarri, Andrea Verónica Pitaro (recibió además el título de Técnico Universitario en Producción Mediática) y Natalia Soria (recibió además el título de Técnico Universitario en Producción Mediática); Técnico Universitario en Producción Mediática: Beatriz Elizabeth Cunioli, María Florencia Garavano, María Cecilia García, María José Laurenz, Gustavo Ariel Sarmiento, Juan Pablo Storani, y Leandro Abel Vecino.

Facultad de Ingeniería: Analista en Organización Industrial: Fernando Daniel Lalanne. Técnico Universitario en Electromedicina: Matías Coumeig, Esteban Agustín Fernández, Emmanuel David Nanni, y Mariano Omar Liboreiro. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Daniela Cristina Ferraris, Luciano Martín Libertino, Mariano Omar Liboreiro, Hernán Eduardo Liboreiro. Ingeniero Civil: Víctor José Angelelli, Alfredo Gastón Cetolini, y Esteban Jorge Fuentes. Ingeniero Electromecánico: Bruno Victorio Menna y Pedro Ignacio Pisani. Ingeniero Industrial: Gerardo Omar Aroca, Diego Néstor Bianchi, Guillermo César Hamse, Cecilia Kessler, Piero Papa, Claudia Silvina Picazo, y Gustavo Martín Tosi. Ingeniero Químico: Mariela Aranda, Roberto Carlos Gómez, Lucas Saez, Laura Paola Lacout Martínez, y Paula Vitale.

También se entregaron títulos de Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo a profesionales de la ingeniería provenientes de diferentes universidades del país. Ellos son Abel Gerardo Alvarez, Martín Alberto Pirola, y César Krauser.

La Facultad de Ingeniería, asimismo, entregó varios títulos de postgrado, lo que reafirma el compromiso con una formación académica de excelencia y un crecimiento constante como institución referente en el centro bonaerense. Magíster en Gestión Empresaria: Diana Inés Paravié. Magíster en Tecnología y Construcciones de Hormigón: Marcia Laura Casuccio, Yury Andrés Villagrán Zaccardi, y Claudio Javier Zega. Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales: María Beatriz Boucíguez. Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales: Adriana Haydee Bertelle, y María Cristina. Iturralde.

Las autoridades que encabezaron la entrega de títulos.

Distinciones

En la ceremonia, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó distinciones a los mejores graduados 2010 de esta colación de grados. Los premios, consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional, así como el primer año de ejercicio de la profesión como matriculado. Ellos son Esteban Jorge Fuentes, de Ingeniería Civil, promedio 7,76; Bruno Victorio Menna, de Ingeniería Electromecánica, promedio: 8,08; de Ingeniería Industrial, Diego Néstor Bianchi (promedio 8,19), y Gustavo Martín Tosi (promedio 8,19); y Lucas Sáez, de Ingeniería Química, con un promedio de 8,47.

Así, una vez más, la Universidad ratificó su compromiso con la sociedad, formando los mejores profesionales y renovando los desafíos para que sean promotores de los grandes cambios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.