-------------------------------------------------
A menos de un año de su presentación, el gerenciamiento del básquetbol de Estudiantes ya es historia. La falta de un proyecto convincente y los problemas financieros de Impulso Baires sellaron un final previsible que infoeme.com adelantó a principios de mes: la comisión directiva del club rescindió el contrato con la empresa y prepara una reestructuración donde la comisión de básquet tendrá un rol central.
Resumido en pocas líneas, es lo que se resolvió en la esperada reunión entre la comisión directiva del CAE y los titulares de Impulso Baires, Enrique “Uyi” Bintana y Gustavo Longo, que se llevo a cabo anoche.
Como anticipó este Diario también, el plan de la gerenciadora no convenció a la directiva albinegra que optó por disolver la relación contractual y dejar a los representantes de la firma ser parte del grupo “para trabajar en conjunto”, según trascendió. Y así quedó ratificada la participación de un equipo bataraz en la edición 2008/2009 del Torneo Provincial de Clubes.
En diálogo con infoeme.com, el presidente de Estudiantes Ricardo Hoffmann confirmó que “se rescinde el gerenciamiento” y aseguró que fue “en buenos términos”.
El joven dirigente explicó que la comisión de básquet del club “va a encarar el Provincial” (pretende formar un equipo competitivo) y, dijo también, “vamos a trabajar en conjunto, incluso con la gente de Impulso Baires porque es gente que siempre estuvo en el club”.
“Estudiantes va a jugar el Provincial de Clubes”, confirmó.
Pero ahora, con el cambio de la figura legal, las decisiones las tomará el club a través de la comisión de básquetbol con el aval de la directiva. E Impulso Baires seguirá colaborando desde una función secundaria.