Vitale fue recibido por la Procuradora Falbo

El senador provincial dialogó con la funcionaria sobre aspectos referidos al proyecto que busca la creación de un Registro Provincial de Femicidios.


El senador provincial Héctor Vitale (Bloque Peronista), fue recibido en la tarde de este martes por la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.


Días atrás, el legislador olavarriense recibió una carta de la funcionaria judicial a través de la cual le hizo llegar el Informe de Femicidios ocurridos en el año 2015, para colaborar con el proyecto de ley para la creación de un Registro de Femicidios en la provincia de Buenos Aires.


Al respecto, Falbo, tras el encuentro con el Senador Vitale, dijo que "hace dos años que estamos trabajando en violencia de género, y todo lo que se deriva de ello".


En este sentido, destacó que "en su momento nos ha llegado una felicitación de Elena Highton de Nolasco, ministra de la Corte Suprema de la Nación Argentina, por este trabajo. Al mismo tiempo agregó que para la jueza Highton de Nolasco que "viene trabajando mucho con el tema de género, le ha parecido muy importante".


Este Informe de Femicidios elaborado por la Procuración bonaerense "ha servido de base para pedir a las otras provincias dentro de los mismos parámetros, porque lo importante según lo que dice, para poder tener después una noción de país, nosotros tenemos que tener parámetros similares", manifestó Falbo.


Para Falbo, es determinada analizar determinados datos: "Tiene que ver mucho la edad, la circunstancias, la situación que cada mujer vive", señaló.


En relación al proyecto de ley del Registro Provincial de Femicidios, impulsado por Vitale, sostuvo que: "Me parece muy importante porque estos trabajos hay que mantenerlos, para saber cómo se puede prevenir, y cómo se puede ir mejorando día a día la situación de las mujeres. En el día de hoy la violencia está muy arraigada".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario