Registro de Femicidios: La Procuradora Falbo se comunicó con Vitale

La titular del organismo que depende de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo envió una carta al legislador y adjuntó un primer informe estadístico realizado en 2015. Se mostró interesada "en que el material resulte de utilidad para la tarea que desarrolla" el senador olavarriense. Vitale trabaja en un Proyecto de Ley para la creación y sistematización de un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia.

La Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmén Falbo, envió una carta y el informe 2015 de femicidios en la Provincia de Buenos Aires al senador Héctor Vitale.


El legislador olavarriense había presentado un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia.

Mediante la misiva, la Procuradora expresó su compromiso “por trabajar en pos de una sociedad más justa y sin violencia y consideró que la violencia de géneroes un flagelo social que representa un desafío inexorable de articulación entre todos los sectores del Estado y la Sociedad Civil”.

La representante de la Suprema Corte consideró el informe realizado “como un aporte para contribuir a la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres y entregó el documento al legislador olavarriense “esperando resulte de utilidad para la tarea que desarrolla”.

Vitale, en tanto, agradeció el aporte de María del Carmén Falbo y le pidió “que haga todas las observaciones necesarias las cuales serán tenidas en cuenta al momento de tratar el Proyecto de Ley”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario