Vitale: "Buscaremos de nuevo incorporar un fondo para los municipios"

El senador provincial Héctor Vitale anticipó la discusión en torno al Presupuesto 2016 a horas del envió del proyecto por parte de la Gobernadora Vidal. Remarcó que la cifra estimada será "superior a los 500 mil millones de pesos" pero advirtió que "sería casi un ajuste" por el impacto inflacionario.

Antes del envío a la Legislatura bonaerense del proyecto de Presupuesto y la ley impositiva 2017 por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el senador del bloque PJ, Héctor Vitale, realizó un análisis inicial y anticipó que su espacio volverá a pedir un fondo específico para los municipios.

En diálogo con Infoeme, el legislador olavarriense explicó que será "un Presupuesto muy importante" de una cifra "superior a los 500 mil millones de pesos".

"Significa un incremento de algo más del 40% del presupuesto del 2016 que fue de 354 mil millones. Ha impactado la inflación anual que referentes económicos la han calculado por encima del 41% anual por lo que sería casi ajuste por inflación" advirtió.

Esperamos que la mayor parte de los recursos sean destinados a la necesidad de infraestructura en la Provincia, seguridad y educación. Son las necesidades que tiene relegadas la Provincia.

Respecto a las modificaciones en la ley impositiva expresó: "Por lo que han adelantado esperan un incremento en el impuesto inmobiliario e impuesto automotor entre el 25% y 35%" dijo y se mostró a favor algo de "la suba en la alícuota del juego que pasará del 12 al 19% para gravar la actividad" según trascendió en las últimas horas.

De cara a la negociación en la Legislatura, Vitale remarcó que será clave "incorporar un fondo específico para los municipios para que sea destinado a infraestructura y seguridad. El año pasado logramos que el 10% total del endeudamiento sea destinado a todos los municipios y coparticipado lo cual significó para Olavarría una suma cercana a los 108 millones de pesos".

"Dentro del endeudamiento que va a enviar la Gobernadora- se cree que de 60 mil millones- vamos otra vez a solicitar que se coparticipe un porcentaje a los municipios. Hay que recordar que el año pasado la solicitud era de 100 mil millones y la Legislatura aprobó 60 mil" agregó el senador por la Séptima Sección.

En este sentido, opinó que la experiencia de los fondos coparticipables en los municipios "dio muy buenos resultados. Los buenos intendentes administran con racionalidad en sus distritos estos recursos y creemos que debe repetirse este mecanismo" finalizó Héctor Vitale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario