Violencia familiar y de género: Quienes tengan causas no accederán al Municipio

La ordenanza sancionada meses atrás por el Concejo fue promulgada por el Ejecutivo según se publica en el último boletín oficial. La determinación alcanza a posibles empleados y funcionarios que tengan causas de violencia de género y violencia familiar, probadas en la justicia.

Mediante la publicación del último boletín oficial realizada días atrás, se informó la promulgación por parte del Ejecutivo de la ordenanza que impide el acceso a la administración pública municipal a personas que tengan causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia.

La ordenanza que lleva el N°: 3 9 8 0 / 16 fue presentada por el bloque “Olavarría para la Victoria” y ratificada por los demás bloques del HCD.

La norma busca sancionar a aquellas personas que tengan causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia inhabilitándolos a acceder a cargos jerárquicos y empleos públicos en la Municipalidad del Partido de Olavarría, como así también en los entes descentralizados del Municipio”.

Ademàs establece en el Partido de Olavarría establece que "no podrán acceder a la Administración Pública Municipal, ni a ninguno de sus entes descentralizados, cualquier persona que tenga antecedentes por violencia de género y/o violencia familiar”.

Especifica que la medida será aplicable “a todos los cargos de planta permanente, planta transitoria y funcionarios que se desempeñen en el ámbito de la administración pública municipal y sus entes descentralizados”.

También establece que previo a la designación de un funcionario y/o empleado “el Intendente Municipal deberá solicitar al Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría y/o en los que en el futuro funcionen y/o cualquier otro registro que se cree a tal fin, si la persona registra antecedentes de proceso iniciado de violencia familiar y/o de género” y en caso afirmativo “dará urgente intervención a la Dirección de Políticas de Género a fin de que a través del equipo interdisciplinario emita dictamen no vinculante sobre la situación de quien pretende ingresar a la administración pública municipal y/o entes descentralizados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme