Condenan a un olavarriense a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un niño | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 6:20hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 6:20hs
Olavarría
14°

Condenan a un olavarriense a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un niño

Este jueves se conoció el veredicto del jurado popular que condeno al hombre de 61 años por “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

La Justicia condenó a un olavarriense de 61 años a 18 años de prisión en el marco de un Juicio por Jurados que se realizó la semana pasada por un gravísimo caso de abuso sexual agravado por haber sido cometido contra un menor de edad que estaba bajo su cuidado.

Este jueves trascendió la noticia del veredicto en tanto que el próximo lunes se conocerá la sentencia en la Cámara de apelaciones y Garantías de Azul.

Se trata de Julio Roberto Peralta que fue condenado por mayoría por un jurado popular por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por ser encargado de la guarda”.

Según especificaron, los abusos se extendieron reiteradamente durante casi 7 años hasta el 2019 en un domicilio ubicado en el Barrio Alberdi cuando el menor -que  tenía entre 8 y 14 años- estaba bajo su “exclusiva guarda”.

De esta forma, se ordenó la detención del abusador que por disposición del Juzgado de Garantías Nº2 liderado por el Dr. Carlos Villamarín, se encontraba en libertad tras rechazar el pedido de prisión preventiva por considerar, en su momento, que “no había elementos de cargo suficientes para corroborar la autoría de los hechos”.

La fiscal a cargo de la causa fue la Dra. Paula Serrano de la UFI Nº4 de Olavarría

 

Este medio no brinda mayores detalles del caso para resguardar la identidad del menor que sufrió los abusos.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.