Vidal proyecta para 2017 aumentos salariales del 17%

Así se desprende del proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno bonaerense al Senado. El endeudamiento será por 60 mil millones. Habrá subas impositivas.


Una autorización para endeudarse por casi 60 mil millones de pesos; incremento del 36% de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural; el aumento de los recursos destinados a obras públicas y la inclusión de una partida específica para atender un ajuste salarial del orden del 17% para los empleados estatales, son los aspectos salientes del proyecto de Presupuesto y ley Impositiva que el gobierno de María Eugenia Vidal giró anoche al Senado.


La iniciativa prevé gastos por más de 520.000 millones de pesos y una necesidad de endeudamiento del orden de los 60.000 millones de pesos, similar a la que rige para este año.


Los números finales surgieron tras una encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno el vicegobernador Daniel Salvador; los ministros de Gobierno, Federico Salvai; y de Economía, Hernán Lacunza; el titular de ARBA, Gastón Fossati; los legisladores de Cambiemos Marcelo Daletto, Roberto Costa, Jorge Silvestre y Carlos Fernández, y el diputado Mario Giacobbe, del unibloque Justicialismo Bonaerense.


Los 521 mil millones de pesos implican 107.000 millones más (26%) que el Presupuesto proyectado-ejecutado de 2016, que estaría en el orden de los 413 mil millones de pesos. El incremento responde fundamentalmente al aumento de fondos destinados a obras públicas, que será un 70% superior al de este año, según se indicó en fuentes oficiañes.


Respecto del endeudamiento de 60.000 millones de pesos, se destinará para cubrir 35.000 millones de déficit que tendrá el Presupuesto 2017 y 25.000 millones de amortización de deuda, le dijo a este diario el ministro Lacunza.


En esa autorización no se incluye el fondo de 10 mil millones que ese año se pautó con destino a los municipios, por lo que seguramente los intendentes irán a la carga en procura de no resignar esos recursos.


La aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.

Fuente: El Día de La Plata

Notas Relacionadas

Deja tu comentario