Vialidad Nacional trabajará en el diseño del puente para el Camino de los Pueblos

Funcionarios nacionales visitarán Olavarría e intervendrán en la "elaboración del proyecto de construcción del puente". El acuerdo fue alcanzado tras una reunión que mantuvo el intendente Ezequiel Galli con el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Además analizaron "la continuidad de una autovía desde el cruce de rutas 51 y 226 hasta el ingreso a planta "L'Amalí" y una solución técnica "para el acceso a Sierras Bayas".


La Dirección Nacional de Vialidad acordó con el Municipio de Olavarría formar parte de las tareas para la "elaboración del proyecto de construcción del puente en el Camino de los Pueblos".

La novedad se conoció este martes tras una reunión en la Ciudad de Buenos Aires que mantuvieron el titular de Vialidad, Javier Iguacel y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Según se informó desde el Municipio, representantes del organismo nacional "visitarán nuestra ciudad para la elaboración del proyecto de construcción de un puente en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, entre Sierra Chica y Colonia Hinojo"

La ejecución de la obra "será costeada con los fondos que llegarán a Olavarría provenientes del Presupuesto Provincial destinados para infraestructura que ascienden a una suma superior a los 70 millones de pesos" recordaron desde la Comuna.

Tras la elaboración del citado proyecto, el Municipio "dispondrá los mecanismos administrativos para el llamado a licitación para la construcción del puente en el Camino de los Pueblos".

Luego del encuentro, se informó que el Municipio junto Vialidad Nacional y Provincial evaluarán "la factibilidad de la continuidad de una autovía desde el cruce de rutas 51 y 226 hasta el ingreso a planta L' Amalí".

Asimismo, buscarán una "solución para el acceso a la localidad de Sierras Bayas, teniendo en cuenta los reclamos que han sido planteados por los vecinos en innumerables oportunidades".

Del encuentro que se llevó a cabo este martes por la mañana en la ciudad de Buenos Aires también participó Lucas Logaldo, integrante del equipo de Vialidad Nacional.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario