Una cautelar logró retrotraer los precios del Peaje a antes del aumento

Entrará en vigencia dentro de los próximos días cuando todas las partes queden notificadas. El Dr. Darío Toncoso explicó que "no hay ningún proceso inflacionario que justifique un aumento promedio del 375%".

La Medida fue solicitada por el Dr. Darío Toncoso, quien en declaraciones radiales indicó que el juez entendió que no hay ningún proceso inflacionario que justifique un aumento promedio del 375% del valor de los peajes.


Además, en el dictamen se indica que la medida se debe mantener hasta tanto el Gobierno Nacional pueda garantizar que los aumentos redunden en mejoras efectivas para los usuarios. Vale recordar que desde la Unión De Usuarios Viales ya se habían expresado en rechazo a la medida y la habían calificado como "abusiva" e "inapropiada".


La medida favorece a todos los usuarios y consumidores concesionados al concesionario vial

Agregó que "es orden del Juzgado que hagamos conocer la media a todos los usuarios y consumidores, para que puedan hacer uso del beneficio mencionado".


EL RECURSO DE AMPARO


Como particular presento un recurso de amparo por el cual el juez dio la razón y retrotrajo las tarifas antes del 5 marzo. "Claramente como lo ha señalado el magistrado el aumento ha sido tan alto que deviene en irrazonable", expresó.


Hace click acá para conocer más sobre el pedido de tarifa reducida para usuarios frecuentes.


La medida entrará en vigencia entre los próximos 15 a 20 días, cuando todas las partes hayan sido notificadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme