Último día de "Echar Raíces"

La muestra de la familia Rinaldi que se exhibe en el Museo Dámaso Arce culminará este domingo.


Este domingo 31 de enero es el último día para poder visitar la muestra "Echar Raíces" de la familia Rinaldi que se exhibe desde hace más de un mes en el Museo Dámaso Arce.

Los Rinaldi son una familia olavarriense dedicada al arte, con una extensa y rica trayectoria de más de 30 años y un sin número de reconocimientos y exposiciones en fórums de cultura de la Argentina y el extranjero.

La muestra cuenta con diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, los tapices, los poemas y la orfebrería.

Los integrantes de la familia que exponen en esta oportunidad son Ítalo Darío, Ana Lea, Leonardo Rinaldi y Ana María Borra de Rinaldi. Cada uno, mas allá de sus profesiones, se avocó a distintas ramas del arte desde pequeños. Así te encontramos con las pinturas al óleo de la madree (cuya temática eran las tormentas), los tapices de Ana Lea, los óleos, carbonillas y pasteles de Italo Darío (cuya temática son los caballos, el deporte ecuestre y la historia que relaciona nuestra tierra con el equino). Finalmente, Leonardo, atiende una amplia propuesta artística, que va desde la poesía, con traducciones de sus poemas en varias lenguas y un libro publicado - con traducción de un ex embajador de Italia - , hasta la pintura abstracta al óleo sobre tela y cuero, pasando por el diseño de moda en bolsos de cueros exóticos y la orfebrería y joyería.

Sobre las exposiciones realizadas, ellas son más de 60 a la fecha, en forums de arte de Argentina y el extranjero, ente los que podemos destacar la OEA, el Museo José Hernández, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, distintas cámaras de comercio binacionales y otros, con el auspicio de entes públicos y privados y representaciones diplomáticas extranjeras en el país.

En el caso del extranjero, han realizado varias exposiciones en España y en el pasado mes de septiembre realizaron la última de ellas en Barcelona y también en la Regio Veneto, Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario